Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El periodista etíope Eskinder Nega celebra su puesta en libertad de la prisión de Kalit, en Adís Abeba, el 14 de febrero de 2018.

Blog

Defender los derechos humanos es lo que hay que hacer

Por Eskinder Nega, periodista etíope y ex preso de conciencia de Amnistía Internacional,

El famoso periodista etíope Eskinder Nega ha sido encarcelado nueve veces simplemente por hacer su trabajo. La última ha sido la que más tiempo ha pasado en prisión y ha sido puesto en libertad este año. En esta carta a las personas que son simpatizantes de Amnistía Internacional reflexiona sobre este tiempo de encarcelamiento, cómo ha sobrevivido a él y por qué la voz de los derechos humanos tiene que seguir escuchándose...





He estado encerrado en celdas oscuras, que medían menos de dos metros cuadrados. Cuando dormía era como si tocara la pared con la cabeza y la puerta con los pies. Estaba tan oscuro que ni siquiera me veía la mano. Sólo me dejaban ir al baño dos veces al día. De ducharse, ni hablar.
Eskinder Nega, periodista etíope


Eskinder Nega. © Sarah Mwangi











Hemos de poder expresar nuestras opiniones sin miedo a sufrir represalias. Esta es la era de la democracia y no voy a parar, no me voy exiliar y no me voy a rendir. Jamás he dudado de que el trabajo que hago, defender los derechos humanos, es lo que hay que hacer(...).

Eskinder Nega, periodista etíope












Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.