Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo
Blog

Chad: Medidas de austeridad que matan los sueños y aspiraciones de los estudiantes

Por Balkissa Ide Siddo (@Balkissaide), investigadora de Amnistía Internacional para el África Central,

El viento soplaba y teñía el paisaje de un tono anaranjado de crepúsculo cuando nos dirigíamos a una reunión con un grupo de estudiantes universitarios bajo un nimbo de la India, o árbol de Nim, en un barrio pobre de las afueras de Yamena, la capital de Chad.



Estas decisiones son injustas y contradicen la afirmación de las autoridades de que la educación es una prioridad clave […]. No nos consultaron.

Estudiante de Chad
“Decían que el dinero ahorrado [con la cancelación de las becas] iban a reinvertirlo en la mejora de nuestras condiciones de estudio a través del centro de asistencia al estudiante universitario […]. No se hizo nada. Nuestras condiciones de estudio son pésimas. ¿Han visitado la universidad de Toukra? No tenemos electricidad desde hace más de un año, y el agua es escasa en el campus […]. Cuando protestamos contra la decisión nos dieron palizas, nos detuvieron y algunos fuimos a prisión”.






“Debo seis meses de alquiler y no sé a dónde acudir para que me ayuden”

“Antes, pagaba el alquiler y otros gastos con la beca, aunque llegara tarde. Ahora ya no existe. Las autoridades la han suspendido. Y no sé qué voy a hacer”.

El trabajo escasea en Chad













Cumplir promesas y asumir obligaciones jurídicas





Está en manos de las autoridades mejorar las perspectivas de todos los jóvenes del país.
Balkissa Ide Siddo, Amnistía Internacional
Panafricanvisionsinforme

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.