Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo
Taibeh Abbasi (izda) y una amiga posan tras participar en un concierto celebrado en apoyo de su solicitud de asilo

Taibeh Abbasi (izda) y una amiga posan tras participar en un concierto celebrado en apoyo de su solicitud de asilo, el 7 de marzo de 2018. © AI

Blog

¡Buenas noticias! Taibeh y su familia vuelven a Noruega. El activismo unido ¡gana batallas!

¡Buenas noticias! La policía noruega dijo en un comunicado de prensa que están devolviendo a Noruega a Taibeh Abbasi y a su familia.

Nacida en Irán de progenitores afganos, Taibeh huyó a Noruega con su madre y sus hermanos en 2012, donde recibieron el estatuto de refugiados. Sin embargo, y a pesar de que toda la familia está muy integrada en su entorno y cuentan con el pleno respaldo de su comunidad local de Trondheim, en 2014 les revocaron en el estatuto y empezó un periplo judicial, político y administrativo.

Con nocturnidad, el sábado pasado la policía expulsó a Taibeh, a su madre y a sus dos hermanos a Estambul, aunque la madre fue devuelta a Noruega porque se encuentra gravemente enferma. Pretendían, al parecer, que los tres hermanos viajaran solos hasta Kabul.

Tras unas horas frenéticas desde Amnistía Internacional conseguimos movilizarnos en redes, llamar a un montón de embajadas noruegas en diferentes países, contactar con autoridades turcas y afganas, dar visibilidad a la increíble situación de esta familia... hasta lograr que fueran devueltos a Noruega ¡por decisión del gobierno afgano!

Independientemente de las razones, es una increíble noticia y no hubiera sido posible sin las personas que estuvieron ayer con Taibeh en redes sociales y las que firmaron inicialmente la ciberacción que tuvimos abierta.

Gracias por vuestro apoyo. Este éxito demuestra que el activismo unido... ¡gana batallas!

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.