celebrando la decisión de revocar el matrimonio entre mismo sexo el 2018-02-08

Avances y retrocesos en materia de derechos LGTBI en 2018

Por Patricia Arnaiz, miembro del Equipo de Diversidad Afectivo-Sexual de Amnistía Internacional,

La lucha por que se respeten los derechos LGBTI en el mundo obtuvo una importante victoria el pasado 9 de enero con el fallo histórico de la Corte Interamericana a favor del matrimonio igualitario. Pero a pesar de esta  conquista, los derechos LGBTI siguen siendo amenazados y vulnerados cada día, como nos demuestran la abolición del matrimonio igualitario en Bermudas y el desarrollo de políticas marcadamente homófobas en Indonesia.

se respete y garantice la igualdad de derechos de parejas del mismo sexo en el continente,

Manifestación para reclamar la igualdad de derechos en Bermudas

un elemento constitutivo y constituyente de la identidad de las personas”es de obligado cumplimiento para los 20 países que reconocen la competencia de este tribunal internacional;
Bermudasprimer territorio en el mundo en abolir el matrimonio igualitario, que apenas ha estado vigente 10 meses,

Un hombre camina frente a una pancarta antiLGBT, colocada por un grupo ultraconservador en Yakarta, Indonesia. © AP Photo/Tatan Syuflana

Indonesiael gobierno indonesio ha terminado un manual de medicina en el que considera que las personas LGBTI corren el riesgo de sufrir problemas o enfermedades mentales. modificar el Código Penal para que las relaciones homosexuales entre adultos constituyan un delito, doce personas transexuales