Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Ayúdanos a cerrar Guantánamo

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 11.106 firmantes

Cerramos esta acción con una buena noticia (nos faltan 39): El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha trasladado finalmente a un preso fuera de la prisión militar de la base naval estadounidense de Guantánamo, Cuba. Casi 800 niños y hombres musulmanes han estado recluidos allí durante más de 19 años en el marco de la llamada "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos, y a día de hoy "sólo" quedan 39 hombres después de que Abdul Latif Nasir fuera trasladado a su país de origen, Marruecos, el 19 de julio de 2021. Amnistía Internacional lleva mucho tiempo haciendo campaña por el cierre del centro de detención y este es un paso enorme en la dirección correcta. Gracias a todas las personas que habéis apoyado esta causa a lo largo de tantos años.

Petición antes del cierre

Hay 39 hombres musulmanes detenidos en la prisión militar de la Bahía de Guantánamo indefinidamente.

Hay cinco detenidos que han sido autorizados por el gobierno estadounidense para ser trasladados fuera de la base, a otros países, pero esto no ha sucedido. Toffiq al-Bihani es uno de ellos. Fue torturado por la CIA antes de ser enviado a Guantánamo en 2003, donde permanece sin cargos ni juicio.

Ayúdanos a cerrar Guantánamo, y a que todos los detenidos autorizados sean enviados a países que respeten sus derechos humanos. Escribe al presidente electo Biden pidiéndole que ponga fin a este agujero negro de la historia de su país.